viernes, 12 de julio de 2013

GRUPOS Y HORARIOS DE CLASE

  • Todos los alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica, en el Grado en Ingeniería Alimentaria y en el Grado en Ingeniería Agroambiental, deben seleccionar, en el momento de realizar su automatrícula, el grupo que se denomina “GRUPO 7: ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL CURSO 2013/2014”. Dicho grupo sólo tiene carácter provisional. Una vez finalizado el periodo de matrícula, se realizará la distribución de grupos de clase según un proceso aleatorio, asignando a cada alumno su grupo definitivo. Los grupos de primer curso son 5, 3 grupos tienen horario de mañana (grupos 1,2 y 3) y 2 de tarde (grupos 5 y 6).
  • Todos los alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Biotecnología, seleccionarán el grupo definitivo en el momento de formalizar la matrícula, lo que supone que la elección del grupo de clase se realizará por orden de automatrícula. Se debe seleccionar el mismo grupo para todas las asignaturas del mismo curso. En primer curso del Grado en Biotecnología, los alumnos se distribuyen en 2 grupos (grupo 1 con horario de mañana y grupo 2 con horario de tarde).
  • Los horarios de clase de los diferentes grupos, así como toda la información académica de los grados se puede consultar en la Intranet de la Escuela. 
  •  No se atenderán solicitudes de cambio de grupo que no se justifiquen mediante certificados médicos oficiales, vida laboral o acreditación de deportista de alto nivel o de alto rendimiento expedida por el Consejo Superior de Deportes o la Comunidad de Madrid, en su caso.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy un alumno que entro ahora en Biotecnología en primer curso. Al parecer hay dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, y al parecer se van a sortear las plazas para cada uno de ellos. ¿Cuándo salen las listas de dónde nos ha tocado? ¿Cómo lo podremos ver?

    Por último quería hacer una pregunta más general. El grado de Biotecnología se imparte en aulas de la facultad de agronomos en la Ciudad Universitaria, según tengo entendido. Pero entonces, ¿no hay que ir a los edificios del Campus de Montegancedo (que tienen varios edificios de Biotecnología y demás)? ¿O será en contadas ocasiones nada más?

    Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según figura en el apartado de "grupos y horarios de clase", todos los alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Biotecnología, seleccionarán el grupo definitivo en el momento de formalizar la matrícula, lo que supone que la elección del grupo de clase se realizará por orden de automatrícula, por lo tanto no habrá ningún sorteo. En cuanto al campus de Montegancedo, haréis alguna visita pero la mayoría de las clases se imparten en la Escuela de Agrónomos. Un cordial saludo,

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda! :)

      Eliminar
  2. hola soy una alumna que entra en primer curso en ingeniería agrónoma y me gustaría saber donde y cuando puedo consultar los grupos asignados :)
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos a intentar que se publiquen en la página web de la escuela el lunes 5 de agosto. Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Las clases comienzan el día 9 de septiembre, no? Soy un alumno del grupo 1 de biotecnologia y me preguntaba si iba a haber algun acto de bienvenida o algo asi o si hay que ir directamente a la primera clase que nos toque como si nada y ya empezar el curso tal cual. ademas, como estoy en el grupo 1 y segun mi horario de clase he visto que los lunes (el 9 de sept es lunes) no tengo ninguna clase en el turno de mañana, eso es mera casualidad supongo, no? yo empezaria en ese caso el martes y listo y no tendria que ir ningun otro dia anterior?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, habrá un acto de bienvenida antes de comenzar las clases pero no puedo dar en este momento la fecha. En cuanto el día esté confirmado lo publicaré en el blog.

      Eliminar
  5. hola.
    Me he matriculado en el grado de ingeniería alimentaria pero no se en que grupo estoy. Al acabar la matrícula me ponía que estaba en el grupo 7 pero en la web dice que solo hay 5 y que el grupo 7 es algo provisional. ¿Dónde puedo ver el grupo que me ha tocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, están publicados en este blog y desde el día 5 la distribución de grupos de alumnos de nuevo ingreso que se matricularon inicialmente en el grupo 7. Consulta el apartado Grupos alumnos nuevo ingreso. Ya que te has identificado con tu nombre y apellidos, puedo decirte que tu grupo es el 1. Un cordial saludo,

      Eliminar
  6. Hola
    Voy a comenzar mi primer curso en biotecnología en el grupo 2, por lo que he leído el día 9 comenzamos las clases. Cuando va a ser el acto de bienvenida? Y hay algún curso 0 o algo? O simplemente son los cursillos que te ponen en la pagina de matemáticas física y química?
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pendiente de confirmación la fecha del acto de bienvenida de septiembre. En cuanto la tenga, la publico en la Web. No hay curso cero, efectivamente es la plataforma Punto de Inicio la que debes utilizar para repasar. Un cordial saludo,

      Eliminar
    2. Vale muchísimas gracias estaré pendiente entonces de la web, el acto de bienvenida es muy importante? O me lo podría saltar, esque no soy de Madrid.

      Eliminar
    3. No es obligatorio asistir, pero sí muy recomendable. Cuando veas la fecha quizás puedas asistir sin tener que adelantar tu vuelta a Madrid para iniciar las clases. Un cordial saludo,

      Eliminar
  7. Hola, soy un alumno de nuevo ingreso en Biotecnología, y tengo dudas sobre el grupo en el que estoy, ya que al realizar mi automatrícula me matriculé de todas las asignaturas por la mañana menos de una que quedaban plazas sólo por la tarde; entonces, ¿en que grupo me encuentro?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ruego me envíes un correo a secretario.agronomos@upm.es identificándote para poder decirte en qué grupo estás. Un saludo,

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes, he pedido el cambio de turno y aun no me han contestado, me podrían decir cuando lo hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy se han terminado de contestar todas las peticiones de cambio de grupo. Consulta tu correo institucional. Un saludo,

      Eliminar
  9. Buenas tardes, he entrado en intranet y no entiendo si las clases empiezan a las 8,30 o 9, podrian aclararmelo? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola. En Octubre empiezo en un trabajo. El horario coincide con el de mis clases de 1º de Ingeniería y ciencia agronómica. Cómo y cuando podría solicitar el cambio de grupo?.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que empiezan las clases el día 9, las solicitudes de cambio de grupo están ya resueltas y no se admiten más peticiones. Un saludo,

      Eliminar

Puedes realizar aquí tus consultas. Serán atendidas a través de las publicaciones del blog.