jueves, 11 de julio de 2013

TITULACIONES DE GRADO


ACCESO A LA SOLICITUD DE CITA PREVIA
Solicitar cita previa aleatoria donde se les asignará la fecha y hora a partir de la cual podrán realizar la matrícula por internet a través de la página https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/

ACCESO A LA AUTOMATRÍCULA
https://automatricula.upm.es/automatricula/

La formalización de la matrícula en un Centro de la UPM, supondrá en todo caso el conocimiento y la aceptación por parte del alumno de cuanto figura en la Normativa (y Anexos) de Acceso y Matriculación de la UPM.

PRECIOS PÚBLICOS
Los precios públicos para el curso 2013-14 no han sido todavía publicados por la Comunidad de Madrid.

ALUMNOS CON DERECHO A EXENCIÓN DE PAGO
Con carácter previo a formalizar la matrícula, los alumnos que tengan derecho a alguna exención de pago (Familia Numerosa, Minusvalía, Víctima del Terrorismo o Huérfanos de funcionarios fallecidos en acto de servicio, Solicitud de Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) deben acreditar su derecho a la exención presentando una fotocopia compulsada del correspondiente documento en Secretaría de Alumnos, enviándola por fax al número 915434879 o enviándola (escaneada en formato imagen o pdf) a la dirección de correo electrónico: matricula.agronomos@upm.es. En el caso de utilizar la vía del correo electrónico, deberán presentar en Secretaría de Alumnos, antes del 30 de septiembre de 2013, los originales (y fotocopia). En caso de no presentarlo en el plazo indicado, el alumno perderá el derecho a la correspondiente exención o bonificación.
Becas de Carácter General y de Movilidad del Ministerio de Educación 2013/2014
Si la convocatoria de Becas no se ha publicado en el momento de hacer la matrícula, los alumnos no podrán marcar en su automatrícula la exención de becario. Los que se encuentren en las circunstancias anteriores, podrán presentar hasta el 15 de septiembre de 2013, la solicitud de beca, y se les modificará la carta de pago.
GRUPOS (alumnos matriculados anteriormente en el Centro):
  • El grupo se elegirá por orden de automatrícula, siendo necesario seleccionar el mismo grupo para todas las asignaturas correspondientes al mismo curso. La Secretaría de Alumnos modificará de oficio la matrícula de los alumnos que no cumplan esta condición.
  •  GRUPOS DE PRIMER CURSO: Para los grados Ingeniería y Ciencia Agronómica, Ingeniería Alimentaria e Ingeniería Agroambiental se van a ofertar 5 grupos de clase , 3 en horario de mañana (grupos 1, 2 y 3) y 2 de tarde (grupos 5 y 6). Para el grado en Biotecnología, se ofertan 2 grupos de clase, 1 en horario de mañana y 1 en horario de tarde. 
  • GRUPOS DE SEGUNDO CURSO: En el Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica y en el Grado en Ingeniería Alimentaria se van a ofertar 2 grupos de clase, 1 en horario de mañana y otro de tarde . En el Grado en Ingeniería Agroambiental, únicamente se ofertará 1 grupo en horario de mañana. 
  • GRUPOS DE TERCER CURSO: se va a ofertar 1 grupo por grado en horario de mañana. 
  • GRUPOS DE CUARTO CURSO:se va a ofertar 1 grupo por grado en horario de mañana.
  • Se pueden consultar los horarios de clase de cada grupo a través de la Intranet  de la Escuela.
ANULACIÓN DE MATRÍCULA
Los alumnos que lo deseen podrán solicitar la anulación de la matrícula que hayan formalizado, sin necesidad de justificación alguna, dentro de los 30 días naturales inmediatamente posteriores al comienzo de las clases del periodo del título en el que se haya matriculado. La anulación afectará a todas las asignaturas cuya matriculación se haya formalizado. Se devolverá el importe íntegro de las tasas o precios públicos abonados, excepto los correspondientes a Secretaría y la cuota del seguro escolar.
CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS SUELTAS A INSTANCIA DEL ALUMNO
Los alumnos que lo deseen podrán solicitar la cancelación de asignaturas sueltas sin necesidad de justificación alguna, dentro de los treinta días naturales inmediatamente posteriores al comienzo de las clases del periodo del título en el que se ha matriculado. Se devolverá el 50% de las tasas o precios públicos abonados de las asignaturas canceladas.
Se devolverá el 100% de las tasas o precios públicos abonados de las asignaturas canceladas, cuando la solicitud de cancelación se realice dentro de las 48 horas siguientes a la matriculación.
PERMANENCIA:
El estudiante que se ha matriculado por primera vez en el primer curso de estudios de Grado deberá aprobar al menos 6 ECTS de materias obligadas de primer curso para poder continuar los mismos.
No obstante lo anterior, el alumno que no apruebe en su primer curso los refereridos 6 ECTS, podrá:
  1. Acceder por una sola vez a los estudios de grado de otra titulación de las que se impartan en la UPM, cumpliendo los requisitos exigidos a los alumnos de nuevo ingreso.
  2. Quedarse por una sola vez un curso más en la titulación inicial.
En ambos casos, deberá aprobar el siguiente curso académico 12 ECTS de materias obligadas de primer curso y de no cumplir esta condición, no podrá proseguir estudios en la UPM.

26 comentarios:

  1. Voy a matricularme en 2ºBiotecnología.
    - ¿cuándo estarán publicadas las actas oficiales?
    - ¿existe una especie de boletín de calificaciones o algo así?
    - para matricularse en Inglés, hay que presentar algún documento previo?
    - Si no sale la convocatoria de becas, ¿hay que pagar la matrícula? ¿no sirve el hecho de ser becario el curso anterior?
    Gracias.

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    1. No puedo decir una fecha determinada en la que estarán cerradas las actas, pero esperamos que sea pronto. Puedes consultar tu expediente, y por lo tanto todas tus calificaciones a través de Politécnica Virtual, con tu correo de la UPM y contraseña correspondiente. Para matricular la asignatura obligatoria de inglés, debes presentar en la Secretaría de Alumnos del Centro, el documento oficial que acredite un nivel B2 de este idioma. La solicitud de beca debe hacerse para cada curso académico. Respecto al pago de la matrícula, tienes hasta el 15 de septiembre para presentar en Secretaría la solicitud de beca y regularizar tu carta de pago. Un cordial saludo,

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    2. - ¿Puedo enviar la acreditación del B2 por email y entregar el original en septiembre? (vivo fuera).
      - ¿Quiere decir que la carta de pago que se hace ahora no tengo que hacerle caso? ¿No tengo que hacer el pago ahora? ¿Indico ahora que solicito beca y lo justifico en septiembre? Lo siento pero no lo tengo claro.

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    3. Si estás fuera de Madrid, espera a matricularte de inglés en septiembre (antes del día 15) presentando el original del documento que acredita el nivel B2 en Secretaría de Alumnos.
      Sólo en el caso de ser solicitante de beca se te permite una demora del pago hasta el día 15 de septiembre.

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  2. ¿para la matricula a tiempo parcial es necesario presentar algun documento?

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    1. No, no es necesario aportar ningún documento. Simplemente seleccionar en la aplicación de automatrícula la opción de matrícula a tiempo parcial. Un cordial saludo,

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  3. ¿cuando comienzan las clases?

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  4. Otros años, indicaba en la automatrícula que iba a pedir beca y en la carta de pago me aparecía que no tenía que pagar los créditos. Después llevaba al centro el justificante de solicitud de beca y después el de concesión.

    Este año, sin embargo, según lo que me ha pasado y lo que pone en el apartado de Becas de Carácter General y de Movilidad del Ministerio de Educación 2013/2014, según la carta de pago tengo que pagar todos los créditos, a pesar de que quiero solicitar beca (y cumplo todos los requisitos para que me la concedan).

    ¿Tengo que pagar los créditos? ¿O tengo que esperar a que se inicie el periodo de becas para llevar a la secretaría tanto la carta de pago como el justificante de beca?

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    1. Carlos, si vas a pedir beca, lo que debes hacer es presentar en nuestra Secretaría de Alumnos y hasta el 15 de septiembre, la solicitud de la beca (cuando salga la convocatoria) y presentarla junto con las cartas de pago que hayas obtenido ahora. En ese momento, te cambiarán tus cartas de pago por otras nuevas en las que figurará la exención. En definitiva, en el caso de ser solicitante de beca, se te permite no pagar y presentar la documentación antes mencionada en la Secretaría de Alumnos, hasta el 15 de septiembre.

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    2. Entonces, según entiendo, hago la automatrícula, imprimo las cartas de pago, pero no las pago.
      Antes del 15 de septiembre solicito beca, la presento en la secretaría y se cambia la carta de pago.
      ¿Es así? Gracias.

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  5. Buenos días, al ser alumno de 2, tengo que volver a presentar la copia de la familia numerosa? o ya tengo habilitada la casilla por haberla mandado el año pasado? Gracias

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    1. Si el documento que presentó sigue vigente, no sería necesario volver a presentarlo. Si es así, y la aplicación no te deja seleccionar la exención de pago por familia numerosa, ponte en contacto con la Secretaría de Alumnos. Un cordial saludo,

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  6. buenas tengo las cartas de pago y pone que hay que llevar los recibos a secretaria dentro delos 15 dias habiles siguientes a la fecha de vencimiento es obligatario o se pueden llevar luego en septiembre

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    1. Dado que la Escuela va a estar cerrada del 16 al 18 de agosto, puedes traer las cartas de pago selladas por el Banco a finales de agosto o en los primeros días de septiembre. Un cordial saludo.

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  7. he escojido la opción de pago fraccionado y al imprimir el recibo solo me sale del plazo 1
    los restantes salen después o como funciona?

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    1. Puedes volver a entrar en la aplicación de la automatrícula y guardar los recibos en formato pdf, hasta el 31 de julio.

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  8. Buenas tardes, soy alumna de 2º y no me habían dado fecha para matricularme hasta hoy y en muchas asignaturas no hay plazas ya en ningún turno, ¿Qué hago?, ¿se van a ofertar mas plazas en septiembre?

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    1. Intentalo de nuevo, hay plazas en todas las asignaturas. Un cordial saludo,

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  9. Hola! Las tasas de traslado de expediente se pagan en la propia secretaria? O va dentro de la carta de pago? Cuanto hay que pagar? Muchas gracias

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    1. Debes ir a la Secretaría de Alumnos para realizar los trámites de traslado de expediente. Un cordial saludo,

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  10. Buenos días, soy un alumno que ha solicitado el cambio de plan de
    estudios de Ingeniero Agrónomo a la titulación de grado. Se me ha
    notificado que el cambio ha sido favorable pero no he podido realizar la matrícula mediante el portal de automatrícula por estar bloqueado el expediente. Como no me encuentro en Madrid necesitaría saber
    si puedo hacerla de forma presencial el 5 de Agosto.

    Gracias

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    1. Puedes hacerla de manera presencial el 5 de agosto. Un cordial saludo,

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  11. Buenas tardes, tengo la opción de pago fraccionado y ya hice el primer pago. El segundo pago tengo que hacerlo como muy tarde el 1 de septiembre y a estas fechas no sé cómo conseguir la carta del segundo pago. ¿Hay algún sitio de donde pueda imprimirla?

    Gracias.

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    1. Puedes descargarlas a través de Politécnica VIrtual o dirigirte a la Secretaríad de Alumnos del Centro a partir del día 26 de agosto para que te la faciliten. Un cordial saludo,

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