domingo, 7 de julio de 2013

INGENIERO AGRÓNOMO (sólo alumnos que cursan actualmente esta titulación)

ACCESO A LA AUTOMATRÍCULA
Cita previa  https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/
Se te asignará aleatoriamente una fecha y hora, a partir de las cuales te puedes matricular.

 https://automatricula.upm.es/automatricula/

El periodo de matrícula on line (no hay modalidad presencial) es del 4 al 27 de septiembre.
 La formalización de la matrícula en un Centro de la UPM, supondrá en todo caso el conocimiento y la aceptación por parte del alumno de cuanto figura en la Normativa (y Anexos) de Acceso y Matriculación de la UPM.


EXTINCIÓN PLAN DE ESTUDIOS INGENIERO AGRÓNOMO
Como norma general, una vez extinguida la enseñanza presencial del último curso, el alumno podrá examinarse, sin enseñanza presencial, de las asignaturas en las que hubiera estado matriculado y que le resten para finalizar la titulación en, al menos, cuatro convocatorias durante los dos cursos académicos inmediatamente posteriores a la extinción de dicho ñultimo curso de enseñanza presencial.

ALUMNOS CON DERECHO A EXENCIÓN DE PAGO
Con carácter previo a formalizar la matrícula, los alumnos que tengan derecho a alguna exención de pago (Familia Numerosa, Minusvalía, Víctima del Terrorismo o Huérfanos de funcionarios fallecidos en acto de servicio, Solicitud de Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) deben acreditar su derecho a la exención presentando una fotocopia compulsada del correspondiente documento en Secretaría de Alumnos o enviándola (escaneada en formato imagen o pdf) a la dirección de correo electrónico: matricula.agronomos@upm.es. En el caso de utilizar la vía del correo electrónico, deberán presentar en Secretaría de Alumnos, antes del 30 de septiembre de 2013, los originales (y fotocopia). En caso de no presentarlo en el plazo indicado, el alumno perderá el derecho a la correspondiente exención o bonificación.

PRECIOS PÚBLICOS
Los precios públicos por servicios académicos para el curso 2013-14 todavía no han sido publicados por la Comunidad de Madrid.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA
Los alumnos que lo deseen podrán solicitar la anulación de la matrícula que hayan formalizado, sin necesidad de justificación alguna, dentro de los 30 días naturales inmediatamente posteriores al comienzo de las clases del periodo del título en el que se haya matriculado. La anulación afectará a todas las asignaturas cuya matriculación se haya formalizado.Se devolverá el importe íntegro de las tasas o precios públicos abonados, excepto los correspondientes a Secretaría y la cuota del seguro escolar.

CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS SUELTAS A INSTANCIA DEL ALUMNO
Los alumnos que lo deseen podrán solicitar la cancelación de asignaturas sueltas sin necesidad de justificación alguna, dentro de los treinta días naturales inmediatamente posteriores al comienzo de las clases del periodo del título en el que se ha matriculado. Se devolverá el 50% de las tasas o precios públicos abonados de las asignaturas canceladas.

NÚMERO DE CRÉDITOS DE MATRÍCULA
º El número máximo de créditos de los que un alumno puede matricularse en un curso académico es 135 (67.5 por cuatrimestre) ó 90 (45 por cuatrimestre) si éstos son de materias de las que el alumno se matricula por primera vez.
º El alumno podrá sobrepasar los límites anteriores con la autorización del Centro, siempre que estos créditos sean los que le falten para terminar sus estudios, y en todo caso no sobrepasen el 20% de las cifras anteriores.
º Los alumnos que se matriculen de una asignatura de materia obligada, deben forzosamente matricularse de todas las asignaturas troncales y obligatorias pendientes de los cursos anteriores al más avanzado del que se matriculen.

TASA MÍNIMA DE MATRÍCULA
El importe total del precio a abonar por matrícula no podrá ser inferior a 331.58 euros (pendiente de actualizar para curso 2013/2014). Esta cuantía no será de aplicación si el alumno se matricula de la totalidad de créditos pendientes para finalizar estudios y el precio total no supera dicha cantidad.

 GRUPOS DE CLASE
º En primero, segundo, tercer y cuarto curso, dado que no se impartirá docencia, habrá un único grupo de matrícula por asignatura.
º Los grupos de 2º Ciclo del Plan de Estudios 0206 se distribuyen por orientaciones. En caso de que un alumno se matricule en un grupo que no le corresponde, su matrícula será modificada desde la Secretaría de Alumnos.º Los grupos de 2º Ciclo del Plan de Estudios 0296 se distribuyen por apellidos.
º No se concederán cambios de grupo en 2º Ciclo, salvo en el caso de alumnos del Plan de Estudios 0296 que sigan una orientación.

ASIGNATURAS OPTATIVAS Y DE LIBRE ELECCIÓN
Las asignaturas Optativas y de Libre Elección con límite de alumnos, se asignarán por orden de matrícula.

PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA
Sólo los alumnos autorizados por la Comisión de Ordenación Académica pueden matricularse del Proyecto / Trabajo Fin de Carrera.

CAMBIO A TÍTULO DE GRADO
La Comisión de Ordenación Académica, en su reunión del 12 de junio de 2012, aprobó las normas y recomendaciones para el cambio de la titulación Ingeniero Agrónomo a un título de Grado de la Escuela.

24 comentarios:

  1. Buenos días.
    ¿Dónde puedo encontrar los precios académicos para la titulación de Ingeniero Agrónomo plan 96 y 06 de este curso 2013-14?

    ResponderEliminar
  2. Consulta el siguiente enlace:
    http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Matricula/Documentos/2013-14_PreciosPublicos1y2Ciclo.pdf
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, soy una alumno de la titulacion de INgeniero Agrónomo, estoy intentando hacer la matricula pero no puedo entrar y me sale un mensaje de cita previa queria preguntar si es necesaria o si se trata de un fallo del sistema

    ResponderEliminar
  4. hola buenos días, quisiera saber si una vez pedida la cita previa, se puede entrar varias veces a la automatrícula o sólo te deja entrar una vez y no hay posibilidad de ampliación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes entrar en la aplicación mientras esté abierto el plazo de matrícula.Únicamente podrás añadir asignaturas pero no quitar o modificar las que ya habías validado anteriormente. Un saludo,

      Eliminar
  5. Buenos días; ya que la matriculación de asignaturas gate va a ser los días 30 septiembre, 1 y 2 octubre, ¿no se va a ampliar el periodo de automatrícula para Ingenieros agrónomos que es hasta el 27 de septiembre?
    Creo que es necesario porque si finalmente no consigues plaza para una gate tendrás posibilidad de matricularte de otra que no lo sea. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos esperando que nos informen del Rectorado si van a ampliar el periodo de matrícula. En cuanto tenga la respuesta la publicaré. Un saludo,

      Eliminar
    2. Hola, ¿se sabe ya si se va a ampliar el plazo de matriculación?
      Gracias

      Eliminar
    3. De momento, no sé nada. Debes matricularte de todo lo que puedas, optativas y de libre, nunca de asignaturas que creas que puedes haber aprobado en septiembre. Podrás ampliar posteriormente tu matrícula. Un saludo,

      Eliminar
  6. ¿Cómo podemos solicitar cita previa? ¿Hay que hacer la matrícula presencial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adjunto de nuevo el enlace
      https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/
      Un saludo,

      Eliminar
  7. Hola buenos días, soy alumno del plan 0206 y me gustaría saber si hay que matricularse de todos los créditos que te queden para acabar la carrera o podemos dejarnos algunos para poder hacerlos junto con el proyecto para el año que viene. Ya que si me dejo algunos créditos de libre elección por matricular podría aprobar el resto de asignaturas que me quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la normativa del curso 2013/2014 en el anexo VIII figura:“Como norma general, y sin perjuicio de lo que la legislación vigente determine, una vez extinguida la enseñanza presencial del último curso de un Plan de Estudios no renovado y renovado con ordenaciones anteriores al R.D. 1393/2007, el alumno podrá examinarse, sin enseñanza presencial, de las asignaturas en las que previamente hubiera estado matriculado y que le resten para finalizar la titulación en, al menos, cuatro convocatorias durante los dos cursos académicos inmediatamente posteriores a la extinción de dicho último curso de enseñanza presencial.” Un saludo,

      Eliminar
  8. Buenos días:

    soy de la titulación de Ingeniero Agrónomo y no me deja hacer automatrícula. Si pido cita previa me dice que No esta abierto el plazo de cita previa para ninguno de sus estudios que la requieren. ¿Que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame por favor un correo a secretario.agronomos@upm.es identificándote ya que sin saber quien eres no puedo ayudarte. Un saludo,

      Eliminar
  9. Buenos días. El plazo de la Automatrícula termina este viernes y aún no me han subido a las Actas la nota de una asignatura que aprobé en septiembre. Si pido cita ahora, sin saber cuándo subirán mi nota a Actas, me dan para mañana por ejemplo y llega el viernes y siguen sin subirme la nota, ¿pasaría algo? ¿Tendría que esperar a que ampliaran el plazo de la automatrícula y volver a pedir otra cita? Gracias

    ResponderEliminar
  10. La cita previa te da el día y hora a partir del cual puedes hacer la automatrícula, hasta el final del periodo. Matrículate de lo que puedas, pero nunca de asignaturas que hayas podido aprobar. Luego podrás ampliar tu matrícula. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Buenos días. Soy Ingeniero Agrónomo perteneciente al plan 206. Dado que aun me faltan varias asignaturas por subir a actas sólo me he matriculado de la mitad de los créditos (aproximadamente). Me gustaría saber si para finalizar mi matrícula debo pasarme por secretaría de alumnos y realizarla de manera presencial, o esperarme a que se amplíe el plazo de matriculación y acabarla sin necesidad de pasar por secretaría. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han comunicado que se va a ampliar el plazo de matrícula pero todavía no conocemos fechas. Espera unos días y os informaré, porque es preferible que lo hagáis on line para evitar largas colas. Un saludo,

      Eliminar
  12. Buenos días. Soy Ingeniero Agrónomo del plan 206. Quería preguntar se se sabe algo acerca de las fechas de ampliación de matrícula de las que todo el mundo habla últimamente.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han comunicado que se va a ampliar el plazo de matrícula pero todavía no conocemos fechas. En cuanto tenga más información os la transmitiré. Un saludo,

      Eliminar
  13. Hola, estoy en la titulación de Ingeniero Agrónomo 0206. Me he matriculado de una asignatura del GATE para el segundo ciclo, pero en el expediente me aparece como asignatura de libre elección de primer ciclo en el que ya tengo completos los créditos. ¿Puede haber algún problema y que cuando apruebe no lleguen a figurar como créditos de segundo ciclo?

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una asignatura del GATE nunca será considerada como asignatura de primer ciclo en nuestro Plan de Estudios. Lo importante es que tengas los 7 de primer ciclo. Si quieres, puedes enviarme un correo a secretario.agronomos@upm.es identificándote para que pueda decirte con seguridad la situación de tu expediente. Un saludo,

      Eliminar

Puedes realizar aquí tus consultas. Serán atendidas a través de las publicaciones del blog.